La trazabilidad de producto

La trazabilidad de producto

La trazabilidad de un producto se ha convertido en un procedimiento industrial indispensable. En La Barajilla, como no podía ser de otra manera, este proceso se lleva a cabo de una forma rigurosa para asegurar que se cumplan con los estándares y requerimientos.

Esto implica que todas las materias primas que llegan a nuestras instalaciones sean rastreadas desde su origen hasta el producto final con el objetivo de identificar cualquier problema que pueda surgir durante todo el proceso de producción, procesado, empaquetado y distribución del mismo.

Estas acciones nos permiten identificar y solucionar cualquier problema rápidamente, evitando así la pérdida de tiempo y/o de recursos. Esta trazabilidad también se utiliza para determinar la calidad y seguridad de los productos y para verificar la conformidad con los requisitos de los clientes.

trazabilidad

Contar con un buen sistema de trazabilidad de producto ayuda a cumplir con:

  • La garantía de calidad: trazar cada proceso reduce drásticamente el número de errores que tienen lugar en el almacén.
  • Los estándares de higiene: todo procedimiento de trazabilidad de producto debe tener en cuenta la efectividad y la higiene en cada etapa logística. En este orden de cosas, implementar un SGA en la instalación posibilita reconocer qué producto o lote de artículos se ha podido ver afectado por errores en los estándares de higiene (pérdida de frío, derrames de producto, mala conservación, etc.).
  • Seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente: la trazabilidad de producto facilita comprobar que se cumple con la legislación específica de cada proceso de diseño, fabricación y distribución de producto.
  • Cantidad recibida y suministrada.
  • Fecha de transacción y de caducidad.
  • Identificador del lote.
  • Etapas y procesos que ha superado en la cadena de suministro.

 

Si quieres saber más, puedes consultar los productos que elaboramos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.