
06 May Nuestro compromiso con la sostenibilidad
En La Barajilla llevamos años dedicándonos con pasión a la elaboración y distribución de bacalao salado y congelado. Pero no solo nos preocupa ofrecer un producto de calidad; también nos importa el impacto que generamos en el entorno y en el mar. Por eso, uno de nuestros pilares fundamentales es la sostenibilidad. Más concretamente, nos aseguramos de que todo el bacalao con el que trabajamos sea de la mejor calidad posible y pescado de manera sostenible en su lugar de origen.
¿De dónde viene nuestro bacalao?
El bacalao con el que trabajamos procede exclusivamente de caladeros sostenibles situados en:
- Islas Feroes.
- Islandia.
- Noruega.
- Alaska.
Estos países cuentan con una legislación pesquera muy estricta, que regula tanto las cuotas de captura como las técnicas permitidas para garantizar la regeneración de las especies y el equilibrio del ecosistema marino. Por eso, podemos decir, que todo nuestro bacalao está pescado de forma responsable y sostenible.
Trabajamos, únicamente, con proveedores que:
- Cumplen las normativas medioambientales del país de origen.
- Aplican prácticas de pesca responsables.
- Tienen trazabilidad total del producto, desde el barco hasta nuestra planta.
A cambio, nosotros exigimos certificaciones y controles documentados que aseguran que el bacalao que llega a nuestras instalaciones ha sido capturado de manera ética y responsable.
Controles de calidad internos
Además del control que ejercen los países de origen, nosotros, en La Barajilla hemos desarrollado e implantado nuestros propios protocolos de calidad como los sistemas A.P.P.C.C. (Análisis de peligros y puntos de control críticos) a los que se suman:
- Verificación de origen.
- Análisis del producto en laboratorio.
- Supervisión del transporte y conservación.
En La Barajilla además de confiar en la normativa de los países de origen, también exigimos a nuestros proveedores un control total sobre el proceso. Eso significa conocer de dónde, cómo y cuándo se ha pescado cada lote de bacalao, y asegurarnos de que cumple con todos los estándares medioambientales, sanitarios y de calidad.
Todo ello nos permite garantizar un bacalao que no solo es sabroso y saludable, sino también respetuoso con el medio ambiente.
Cuidar el futuro
Apostar por la pesca sostenible no es una moda, es un compromiso por el que La Barajilla apostó desde el inicio. Sabemos que si queremos seguir disfrutando del bacalao como lo hemos hecho durante generaciones, debemos trabajar hoy para protegerlo.
En La Barajilla estamos convencidos de que es posible unir tradición, sabor y sostenibilidad en cada porción de bacalao que llega a tu mesa.
Sorry, the comment form is closed at this time.