Bacalao salado: uno de nuestros productos estrella

Bacalao salado: uno de nuestros productos estrella

En La Barajilla, no simplemente importamos y elaboramos bacalao salado y congelado; llevamos a tu mesa una experiencia gastronómica única con el objetivo de despertar tus sentidos. Nuestros años de experiencia en sel sector, junto a la tradición y la innovación en nuestros procesos, nos hacen poder ofrecerte un producto de calidad como es el bacalao de los caladeros de las Islas Feroe, Islandia, Noruega y Alaska.

En La Barajilla ofrecemos dos tipos de productos: el bacalao salado y el bacalao congelado.

Bacalao salado: tradición en cada trozo

La historia del bacalao salado es una de autenticidad y legado culinario y de uso común ya que, históricamente,  era una forma segura de conservarlo durante más tiempo.  Muchos pescados sufren una fuerte transformación cuando se someten a la salazón, ya que la sal interactúa con las grasas y transforma algunas de sus propiedades, además de darles un ligero sabor anchoado, que es muy apreciado en cocina. Sin embargo, el bacalao es bastante bajo en grasa, así que, a diferencia de lo que ocurre con pescados azules más grasos, sus propiedades no se alteran de forma drástica: cuando lo desalamos y rehidratamos, casi recupera su textura inicial, si bien mantiene un sutil y rico aroma curado.

Y gracias a nuestros profesionales, un equipo de trabajo comprometido y que trabaja con mimo y dedicación, en La Barajilla, honramos esta rica historia a través de un proceso de salazón que garantiza que cada pieza de bacalao sea un tesoro de sabor y textura.

La Barajilla podrás encontrar diferentes piezas y cortes de bacalao salado como:

bacalao salado

  • Bacalada entera: pieza entera de bacalao abierta por la mitad, salada y curada. Base para la elaboración de platos regionales según las tradiciones de cada país.
  • Filetes: corte abierto del bacalao salado, seleccionando la parte más jugosa y evitando las espinas.
  • Lomos: producto de alto valor culinario, procedente de la parte central del bacalao, presenta una textura firme, blanca y sin espinas. Corte abierto del bacalao salado, seleccionando la parte más jugosa y evitando las espinas.
  • Tacos: su calidad, grosor y tamaño permiten una gran variedad de preparaciones y asegura un excelente rendimiento, obtenidos de la parte central de la bacalada son ideales para el restaurador.
  • Desmigado: trozos de primera calidad sin piel, ni espinas, idóneos para tortillas, croquetas y ajoarriero.
  • Kokotxas: muy apreciadas por su textura, ya que se trata de la masa muscular ubicada entre las dos mandíbulas inferiores del pez.

Bacalao congelado: frescura que dura eternamente

Pero no es el único producto que distribuimos. Si buscas una forma conveniente de disfrutar del sabor inigualable del bacalao, nuestro bacalao congelado es la elección perfecta. Capturado en su mejor momento y congelado para preservar su frescura y calidad, este producto te brinda la flexibilidad de incorporar el delicioso sabor del bacalao en tus comidas en cualquier momento.

Esta forma de consumir bacalao nos permite tenerlo siempre a mano. Además, ya está limpio y cortado en las porciones adecuadas, y si tenemos algunos de los productos preparados, están listos en pocos minutos. Así, podemos incorporarlo a nuestra dieta diaria de manera fácil y en cualquier momento.

Sus beneficios para nuestra salud son muchos. Ya sabéis que el consumo de pescado, tanto blanco como azul, es fundamental en una dieta sana y equilibrada. Y dentro de los pescados blancos, el bacalao es una buenísima opción. Tanto que es el segundo más consumido en nuestro país, después de la merluza.

El bacalao congelado de La Barajilla te ofrece posibilidades infinitas:

bacala congelado

  • Filetes congelados: corte abierto del bacalao salado, seleccionando la parte más jugosa y evitando las espinas.
  • Kokotxas congeladas: muy apreciadas por su textura, ya que se trata de la masa muscular ubicada entre las dos mandíbulas inferiores del pez.

 

 

Enfocados en la compra, desarrollo y suministro de productos del mar, en La Barajilla seleccionamos la mejor materia prima en origen y controlamos todos los procesos de frío, secado, desalado, elaborado y distribución para ofrecer siempre un buen género para ofrecerte los mejores productos de bacalao salado y bacalao congelado. ¡Contacta con nosotros o síguenos en LinkedIn!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.