20 Oct La Barajilla en la Feria Conxemar 2021
A principios de este mes, una delegación de La Barajilla acudió a la Feria Conxemar, celebrada en Vigo. La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, de referencia en Europa, sirve de punto de encuentro para la totalidad del sector: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc…). Con una superficie expositiva de 31.500 m2, se trata de una de las cuatro más importantes del mundo.
En La Barajilla siempre nos hemos caracterizado por nuestro afán de superación y por acercar productos de alta calidad a nuestros clientes. Por eso, apostamos por la vanguardia y por estar siempre al día de las últimas novedades. Sabedores de esta necesidad, La Barajilla ha estado, con un stand propio, en la Feria Conxemar: no solo para mostrar quiénes somos y cuál es nuestro producto sino para estar al tanto de las últimas novedades del sector.
El Congreso FAO-Conxemar ha tenido una duración de tres jornadas y la feria ha alcanzado este año su 22 edición. Además, ha contado con 486 expositores y coexpositores de 28 países (en 2019 fueron 750 empresas de 108 países), un abanico al que se han incorporado este año Australia y Guinea-Bisáu, presentes en el escaparate de Vigo por primera vez. Así, la presencia internacional se refuerza con diez pabellones: Perú, Marruecos, Australia, Irlanda, Noruega, Alaska, Ecuador, Indonesia, Panamá y Guinea-Bisáu.
Durante la feria, se trataron temas de gran preocupación para los asistentes como son el incremento de los precios que viene derivado por el aumento del coste de la electricidad que está viviendo España. Otro de los puntos de interés está relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente, como son las materias primas. La búsqueda de materiales alternativos que contaminen menos que el plástico o los metales. En el sector del embalaje aún queda un largo camino que recorrer pero este tipo de ferias sirven también para escuchar nuevas propuestas así como para descubrir nuevos materiales que ayuden a mejorar la rentabilidad pero manteniendo la calidad del servicio.
Con todos estos datos, el balance realizado desde la organización es «más que positivo». A pesar del impacto de la pandemia, que ha reducido la presencia de expositores, desde la organización han indicado, a través de un comunicado. que más de 22 000 profesionales de 95 países visitaron la feria durante sus tres días de celebración. Es una reducción considerable frente a los 37 000 de 2019, sin embargo el contexto global actual es radicalmente diferente al de hace dos años. La organización ha reconocido que solo el hecho de haber sacado el evento adelante era un “mérito” y la sensación general entre los expositores es que, a pesar de haber notado una afluencia menor, la calidad del visitante ha sido alta.
El objetivo de la Feria Conxemar 2021, además de volver a la «normalidad» ha sido la de convertirse en un revulsivo y en una lanzadera para impulsar la recuperación económica del sector.
Sorry, the comment form is closed at this time.