13 Nov Bacalao IQF en La Barajilla
En los últimos años, el mercado de los alimentos congelados se ha consolidado y este tipo de alimentos son cada vez más elegidos por los consumidores que buscan disminuir el desperdicio de comida, dejar de consumir conservantes y apostar por productos con una relación calidad-precio que merece la pena. Dentro de los alimentos congelados existe una amplia oferta de productos, lo que permite a las familias apostar por este tipo de alimentos. Hoy os queremos hablar del bacalao IQF, un tipo concreto de congelación que se utiliza en productos como el bacalao.
Qué es la congelación IQF
El sistema IQF o Individual Quick Freezing (Congelación Individual Rápida) es un proceso de congelamiento que permite que los cristales de hielo que se forman dentro de los tejidos sean muy pequeños, evitando que las paredes celulares de estos se rompan.
Gracias a este procedimiento se garantiza, una vez que hayamos descongelado el producto, que este conserve toda la textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto recién cosechado.
Beneficios de la congelación IQF
Este proceso aporta una serie de beneficios a los alimentos frente a una congelación estándar.
Mediante este proceso se conserva la calidad del producto una vez congelado, tanto en lo referido a su valor nutricional como en cuestiones de sabor y textura. Es esta característica lo que vuelve a este sistema más ventajoso frente al congelamiento lento, en los cuales se produce la ruptura de las paredes celulares de los tejidos alimenticios.
Además de conservar las propiedades del producto, este sistema evita la utilización de conservantes. La brusca disminución en la temperatura hace que la presencia de microorganismos se reduzca al mínimo, evitando riesgos de contaminación y asegurando la máxima calidad higiénica.
Otra de las ventajas que este sistema presenta frente a otros es que permite a los consumidores descongelar la porción deseada.
Bacalao IQF
En La Barajilla utilizamos el método de congelación IQF en nuestros productos para así lograr la máxima calidad en cada pieza de bacalao que distribuimos. El bacalao IQF se somete a una ultracongelación individual muy rápida, evitando roturas en sus fibras, manteniendo su textura y calidad organoléptica.
La seguridad y la calidad son una prioridad en La Barajilla. Los sistemas A.P.P.C.C. (Análisis de peligros y puntos de control críticos), implantados en nuestras instalaciones y las de nuestros proveedores aseguran un control alimentario óptimo de nuestros productos, sumados a nuestro bacalao IQF, hacen de La Barajilla una empresa top de elaboración y distribución de bacalao en nuestro país.
Si quieres saber más sobre las medidas de control que tomamos, sobre nuestro bacalao IQF o nuestros productos, puedes contactar con nosotros o seguirnos en LinkedIn.
Sorry, the comment form is closed at this time.