Sobre nosotros

QUIENES SOMOS

20 años en el mercado

Fue en 1998 cuando Luis Ángel, hijo y nieto de importadores y comercializadores de bacalao junto con su amigo y socio Josema, decidieron crear una sociedad donde el trato directo, un servicio personalizado y una constante comunicación con el cliente fueran las bases de su política de empresa.

Viajaron hasta las Islas Feroe, Noruega, Islandia y otros orígenes estratégicos buscando proveedores que ofrecieran las mejores materias primas, búsqueda que en la actualidad sigue siendo constante y es un reto al que día a día se enfrentan sus dos socios.

Son muchos los que se preguntan cuál es el significado del nombre LA BARAJILLA, su origen tiene una fuente histórica, el término la barajilla se utilizaba en el puerto de Pasajes para clasificar un tamaño de pescado demasiado pequeño para su comercialización, pero que llegaba a suponer un 20% de las capturas. Los pescadores solicitaron a la compañía del puerto, el tamaño ‘la barajilla’ para encargarse ellos mismos de su comercialización en los mercados de su entorno.

Desde el momento en el que se funda la empresa se produce un continuo crecimiento que, gracias a la experiencia, seriedad y afán de superación, nos permite hoy día posicionarnos como una empresa de referencia en el sector del bacalao.

Nuestras oficinas
Nuestras oficinas
Proceso de pelado del bacalao
Corte
Una producción cuidadosa

QUE HACEMOS

Uno de los principales valores de La Barajilla, es nuestro equipo de trabajo, profesionales comprometidos que, con mimo y dedicación, cuidan hasta el último detalle en la manufactura del producto.

Enfocados en la compra, desarrollo y suministro de productos del mar, seleccionamos la mejor materia prima en origen y controlamos todos los procesos de frío, secado, desalado, elaborado y distribución para ofrecer siempre un buen género.

POLITICA DE CALIDAD

Trazabilidad desde el mar hasta el plato.

La seguridad y la calidad son una prioridad en nuestra empresa, los sistemas de control de calidad implantados en nuestras instalaciones y las de nuestros proveedores certifican un control alimentario óptimo.

La Barajilla asume los principios y normas establecidas en el Código de Conducta FAO, en su firme compromiso de contribuir a la pesca responsable exige a sus proveedores certificaciones oficiales de captura, registro sanitario y especificaciones de los métodos de pesca.